Primer Taller de Cocina de Azafranes Manchegos, Karkom

Mapa de Sabores
Presentación de la aplicación “Mapa de Sabores”
7 diciembre, 2016
Visita a las Bodegas Ramón Bilbao
Visita a las Bodegas Ramón Bilbao
7 diciembre, 2016
Cocina de Azafranes Manchegos

Ayer tuve la suerte de estar en Primer Taller de Cocina de Azafranes Manchegos, Karkom (Azafrán en Hebreo) en el precioso espacio para eventos de Miele.

Primero nos han contado un poco la historia, virtudes y excelencias del Azafrán.

Todos sabemos que es utilizado como condimento natural pero ha sido muy curioso conocer que ademas se utiliza desde hace siglos como tinte, para embalsamar, como perfume sensual, en cosméticos, etc.

Hemos conocido también un poco la historia de Karkom (Azafranes Manchegos) situada en Alcalá de Jucár (Albacete), una empresa familiar de quinta generación que desde 1850 se dedica a la producción y comercialización de este oro rojo con denominación de origen protegida, Azafrán de la Mancha.

Luego hemos asistido a un maravilloso show cooking a cargo de Juanjo Ruiz de La Salmoreteca que nos ha preparado un fabuloso salmorejo de Azafrán. De quitar el sentío!

Grandes profesionales han asistido al evento con los que, como siempre, me he sentido muy a gusto, Concha Crespo, Javier Munárriz, Alejandra Feldman, Luis Pacheco, Paco Sastre, Irina …

Para terminar os tengo que decir que hay que escuchar y aprender como hoy para saber valorar los productos como este azafrán, el mejor del mundo. Un producto delicado, único, como su rosa, que asoma su perfección cuando empieza a refrescar y acaba la vendimia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *